Legisladores de EE. UU. investigan a Apple,Facebook, Amazon y Google por presuntas conductas antimonopolio
Los legisladores buscan obtener información sobre las operaciones realizadas por las grandes empresas tecnológicas en la última década.
En investigaciones antimonopolio Apple ha sido un objetivo potencial, ahora es un objetivo. Apple ha enfrentado criticas sobre las políticas y algoritmos de su App Store porque admite sus propios productos y tiene el poder de sofocar las aplicaciones de terceros.
En la solicitud se pide a Apple que informe sobre la decisión de eliminar algunas aplicaciones de control parental y sobre si los usuarios pueden configurar las aplicaciones que no son de Apple como predeterminadas.
Google, ¿abusa de su poder de mercado? El lunes el fiscal general de Texas dirigió a un grupo de 50 fiscales estatales a abrir una investigación sobre si Google abusa de su poder de mercado en publicidad.
Los legisladores buscan información sobre las políticas de Google, tales como la de iniciar sesión automáticamente en Chrome cuando el usuario usa cualquier servicio de Google.
Las adquisiciones de las grandes tecnológicas son un tema de investigación. La Cámara de Representantes solicita información sobre las adquisiciones por parte de Google de AdMob,DoubleClick, YouTube y Android; la compra de Facebook de Instagram, Onavo Y WhatsApp; Y la adquisición de Amazon de Zappos, AbeBooks, PillPack, Eero, Ring y Whole Foods.
Otros temas que se investigan son sobre la participación en mercado, los principales clientes y los competidores.
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, uno de los firmantes de las cartas enviadas a las empresas tecnológicas, señaló «Cada vez hay más pruebas de que un puñado de corporaciones han llegado a capturar una parte descomunal del comercio y las comunicaciones en línea», dijo un demócrata, que firmó las cartas junto con el Representante Republicano Doug Collins y el Representante David Cicilline. , quien preside el subcomité antimonopolio y el republicano Jim Sensenbrenner.
«Esta información es clave para ayudar a determinar si se está produciendo un comportamiento anticompetitivo, si nuestras agencias antimonopolio deberían investigar problemas específicos y si nuestras leyes antimonopolio necesitan o no mejoras para promover mejor la competencia en los mercados digitales», dijo Doug Collins, miembro republicano de la Cámara de Representantes , en un comunicado.