Entes gubernamentales enfrentados por fusión entre T-Mobile y Sprint
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones (DOG y FCC, por sus siglas en ingles) respaldaron en tribunales fusión de T-Mobile y Sprint luego de que un grupo de fiscales estatales acudieran al tribunal para detener la fusión.
El día de de hoy el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos se presentaron ante un tribunal de Nueva York defendiendo la fusión entre ambas empresas. Expresaron que la fusión permitiría que las áreas rurales de Estados Unidos accedan en un tiempo corto a la tecnología 5G.
Una de las condiciones de la fusión es proporcionar cobertura 5G a todo el país en un corto plazo.»T-Mobile se ha comprometido a proporcionar cobertura 5G al 85% de la población rural dentro de tres años, y el 90% de la población rural en seis años», dijeron las agencias al juez.
Por su parte, el grupo de fiscales estatales pidió al juez que detuviera el acuerdo puesto que el mismo significaría un aumento significativo de los precios.
Los estados y la compañías tendrán hasta el 8 de enero de 2020 para presentar sus escritos finales. Siendo que el 15 de enero presentaran sus conclusiones.