Legislador de EE. UU. propone prohibir fusiones que eliminen a pequeños competidores durante la crisis del coronavirus
El presidente del Subcomité Antimonopolio y Competencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, David Cicilline, propuso este jueves que en el próximo paquete de estímulo por el coronavirus incluya una moratoria sobre las fusiones y adquisiciones corporativas así como la prohibición de fusiones de empresas que puedan caer en bancarrota o en estado de insolvencia, informó Reuters.
La propuesta tiene como objeto garantizar la competencia en el mercado. Impide que las grandes corporaciones eliminen a sus adversarios, que están luchando para sobrevivir ante la actual pandemia.
«Mientras millones de empresas luchan por mantenerse a flote, las firmas de capital privado y las corporaciones dominantes están en posición de lanzarse a una ola de compras», dijo Cicilline en un evento organizado por el Open Markets Institute.
Pero hay muchos sujetos en juego al que tales cambios no les conviene. Uno de ellos son los bancos, quienes obtienen grandes comisiones por las fusiones y adquisiciones. Otro son los grupos de presión empresarial, quienes crean negocios rápidamente con las fusiones.