Zoom adquiere Keybase en un audaz movimiento
Zoom, el servicio de videoconferencia, hoy en la cima debido al confinamiento por el coronavirus, ha adquirido Keybase. El anuncio lo hizo Zoom esta mañana.
Con sede en Nueva York, Keybase ha estado construyendo productos de encriptación durante los últimos años.
El CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo que han hecho la compra para dar a los clientes un mayor nivel de seguridad.
Durante el distanciamiento social Zoom ha escalado a la cima. Su uso se ha multiplicado por treinta desde finales de diciembre, en la medida en que millones de empleados de oficina se han visto obligados a cumplir con las órdenes de cierre.
Es la primera adquisición de Zoom en sus nueve años de historia. El monto del acuerdo no fueron revelados. Pero podría ser una ganga si logra sacar a Zoom de los problemas que las falencias en seguridad le han causado.
En 2015, Keybase recaudó 10.8 millones de dólares estadounidenses en una ronda de financiación dirigida por Andreessen Horowitz.
Bajo los términos del acuerdo, Keybase se convertirá en una subsidiaria de Zoom.
- Su cofundador, Max Krohn dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom, reportando directamente a Yuan.
- La otra dos docenas de empleados de Keybase se convertirán en empleados de Zoom. La mayoría son ingenieros de seguridad.
Zoom había presentado fallas de seguridad
El pasado 1 de abril, Zoom anunció un plan de 90 días dirigido a corregir fallas de seguridad. Yuan había declarado a CNBC que la compañía necesitaba una solución para los usuarios que exigen el más alto nivel de privacidad y la certeza de que quien no ha sido invitado no tenga acceso a sus conversaciones.
Ello después de que Zoom estuvo sometida a crítica por permitir «zoombombings» de invitados no deseados. También se le ha acusado de haber engañado a los inversores sobre su nivel de cifrado.
Zoom ha admitido que no estaba preparada para su repentino crecimiento.
Sobre el acuerdo
Se supo que por la imposibilidad de las negociaciones en persona, el trato se cerró sobre videollamadas de Zoom.
- Yuan, quien durante el último mes hizo de la seguridad su enfoque principal, contrató al ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, a principios de abril.
- Días después, según CNBC, Stamos estaba hablando por teléfono conKrohn, el cofundador de Keybase.
- Los equipos de ambas partes comenzaron a trabajar para alcanzar un acuerdo.
- El acuerdo se cerro rápidamente. Y aunque reconoce que en este caso «no tenían otra opción», Yuan dijo que funcionó bien. «Siento que esto podría ser el estándar», agregó.
- Krohn señaló que no tener que volar a través del país para una reunión permitió que el acuerdo se cerrara un 25 % más rápido.
En una llamada de Zoom el miércoles, a la que Krohn también se unió desde su casa en Nueva York, Yuan dijo que «si se miran todas las tecnologías, todas las compañías, creo que Max y Keybase tienen la mejor tecnología y el mejor equipo».
Por su parte, Krohn dijo que «hacer equipo con Zoom realmente nos brinda una oportunidad increíble para aplicar toda nuesta tecnología y toda nuestra experiencia a una escala mucho mayor».
Será parte de la oferta paga. El servicio Keybase será parte de la oferta paga de Zoom, no el servicio gratuito.
Si desea profundizar, siga los siguientes links:
https://www.businessinsider.com/zoom-alex-stamos-keybase-acquisition-security-encryption-2020-5
https://www.vox.com/recode/2020/5/7/21250560/zoom-keybase-facebook-google-encryption-video-chat
https://techcrunch.com/2020/05/07/zoom-acquires-keybase-to-get-end-to-end-encryption-expertise/